Envases flexibles para los nuevos consumidores.

Los envases de alimentos son un factor importante para la decisión de compra. Estos son capaces de atraer y destacar los beneficios del producto.

El estilo de vida de los consumidores, quienes volvieron a sus rutinas presenciales, cambió totalmente. Regresaron al trabajo, viajan diariamente y se encuentran en sus oficinas por largas jornadas. Al estar en constante movimiento, lejos de sus hogares, necesitan productos alimenticios que entreguen una experiencia de uso sencilla y satisfactoria.

Así, la tendencia de mercado apunta a la funcionalidad del envase, teniendo tres aspectos fundamentales:

1. Asegurar una larga vida útil del producto.

América Latina, ha sufrido una evolución en sus hogares. El estudio “Las familias latinoamericanas interrogadas: hacia la articulación del diagnóstico, la legislación y las políticas” de la CEPAL y UNICEF, nos indica que existe una diversificación en las familias, con un aumento de núcleos monoparentales, sin hijos o unipersonales. 

Este menor tamaño del hogar y una rutina alejada de casa, exige un racionamiento de las comidas y una compra en cantidades y formatos pequeños. Por lo que, obtener productos prácticos de llevar y con una larga vida útil, se ha vuelto una característica significativa.

2. Lograr obtener la totalidad del alimento, sin desperdicios.

Los consumidores prefieren marcas que reduzcan el desperdicio de alimentos. Por eso, buscan productos con envases que demuestren, a través de su diseño, que no perderán o desaprovecharán las comidas.

Según el último informe del Instituto de Investigación Capgemini, (Reflejar. Reflexionar. Reconsiderar. Por qué el desperdicio alimentario es un problema de todos) el 60% de los consumidores se siente culpable por desperdiciar alimentos, y el 61% de ellos, quiere que las marcas se involucren más.

3. El consumo de alimentos saludables y seguros.

La tendencia hacia la alimentación saludable refleja el interés de los consumidores por sabores naturales, sanos y de buena calidad. Los envases que logren resaltar esta preferencia, manteniendo la frescura en el producto, suman valor en el proceso de decisión de compra.

Los envases flexibles como respuesta a este nuevo escenario

Los empaques flexibles continúan creciendo en la industria alimentaria. Según el informe “The Future of Flexible Packaging” de Smithers, este mercado crecerá en un 3,6% para el 2026. Su menor costo, reciclabilidad, bajo peso y facilidad de traslado, los convierten en una opción atractiva para las empresas, donde además satisface los requerimientos de portabilidad y conveniencia de los nuevos consumidores.

Estar a la vanguardia es una oportunidad y ventaja competitiva para las empresas productoras. Y en Gualapack, contamos con la tecnología necesaria para el desarrollo de envases flexibles con opciones reciclables en la industria alimentaria.

¡Innova en el mercado junto a nosotros! Contáctanos y conoce en detalle sobre nuestros productos para optimizar tus operaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *