¡Gualapack en colaboración con Ella´s Kitchen y Sabic, lanza una tapa con materiales reciclados avanzados!

SABIC, líder mundial en la industria química, anunció una nueva colaboración con Ella’s Kitchen, la marca de alimentos para bebés número uno del Reino Unido, con el objetivo de crear una nueva tapa hecha de plástico reciclado.

Más de 3,5 millones de bolsas de fresas y manzanas orgánicas de Ella’s Kitchen ahora tienen esta nueva tapa y están en los estantes de las tiendas del Reino Unido.

El contenido reciclado de la tapa se crea utilizando polímeros circulares certificados de la  cartera TRUCIRCLE™ de SABIC  y proviene de plásticos reciclados de desechos posconsumo que, de otra manera, se destinarían a la incineración o al vertedero.  En Gualapack utilizamos las resinas de SABIC para la producción de tapas en el segmento de alimentos para bebés con el fin de  luego proveer la tapa circular a nuestros aliados de Ella’s Kitchen.

Los polímeros circulares certificados de SABIC, se producen mediante el reciclaje avanzado de plástico mezclado y usado a  través de un proceso llamado pirólisis, el plástico usado difícil de reciclar se descompone para producir aceite de pirólisis. Luego, SABIC lo utiliza como materia prima para crear polímeros circulares certificados bajo el esquema International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC PLUS) que tienen las mismas propiedades que el material virgen. Esta reconocida certificación internacional, verifica que la contabilidad del balance de masas sigue reglas predefinidas y transparentes. Además, proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final.

Ella’s Kitchen, pasa a ser la primera empresa en la categoría de alimentos para bebés en utilizar polímeros circulares certificados de la cartera TRUCIRCLE™ de SABIC. 

Stefano Manfredi, director de marketing y ventas globales de Gualapack, comentó: “Estamos encantados de ser parte de este viaje innovador junto con nuestro cliente y proveedor, ya que tenemos la ambición de ofrecer la mayor cartera de soluciones sostenibles”.

Reducir el impacto ambiental, es uno de nuestros compromisos más firmes y la nueva colaboración forma parte del camino hacia el mundo sustentable que queremos lograr.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *