Tendencias de packaging 2022

Tendencias de packaging para 2022: ¡Sostenibles, inclusivos y más eficientes que nunca!

Desde bolsas monomateriales hasta diseño de resolución de problemas,  los lanzamientos de productos más recientes de Gualapack están a la vanguardia de las principales tendencias de empaque para el nuevo año y más allá.

El embalaje de este año jugará un papel fundamental en las mayores tendencias que están dando forma a la experiencia del consumidor en todo el mundo. Seguridad higiénica, facilidad de uso teniendo en cuenta la gama más amplia posible de necesidades individuales, circularidad, reciclabilidad y una conciencia ambiental más profunda en todo lo que hacemos: Esto será clave para 2022 ya que el Covid-19, el cambio climático, la transición digital y la inclusión, han tenido un profundo impacto en la cultura global. Un impacto que ahora exige soluciones físicas y tangibles, como el embalaje, para cambiar, mantenerse al día y, posiblemente, incluso encontrar nuevas respuestas a problemas antiguos.

Gualapack siempre vigila atentamente las evoluciones futuras del mercado, no solo para aprovechar importantes oportunidades de negocio, sino también para proporcionar a los clientes los mejores productos para sus necesidades, teniendo en cuenta el impacto a largo plazo de la innovación. Desde este punto de vista, hemos identificado las tendencias claves para el embalaje en 2022 y más allá.

Hacer posible el plástico sostenible

Los envases de plástico han estado bajo la mira durante años, estimulando soluciones innovadoras para reducir, reutilizar y reciclar. Muchas compañías están eliminando las capas excesivas, diseñando botellas y jarras de plástico más delgado, sugiriendo formas creativas de reutilizar sus contenedores.

Algunas marcas también tienen los recursos y la determinación para desarrollar nuevos productos, e incluso nuevos materiales, para hacer que el reciclaje sea más fácil y efectivo: Pouch5 de Gualapack, por ejemplo, es la primera bolsa flexible monomaterial que se puede clasificar en el flujo de PP, tapa incluida.

Incluso menos organizaciones pueden utilizar plástico reciclado para crear nuevos productos, evitando el desperdicio en los rellenos y dando nueva vida a los materiales: pudimos hacerlo a principios de 2022, asociándonos con SABIC para suministrar a la marca líder de alimentos para bebés del Reino Unido, Ella’s Kitchen, 3,5 millones de tapas hechas de plástico reciclado avanzado para sus bolsas.

Si bien sigue siendo importante realizar cambios sin comprometer el producto en el interior o la experiencia de los consumidores, todos estos diferentes enfoques juntos están contribuyendo a hacer que el plástico sea más sostenible.

De la facilidad de uso a la inclusión

La facilidad de uso y la comodidad siempre han sido características importantes para el embalaje. Hoy en día, esta tendencia se ve enormemente reforzada por las necesidades del envejecimiento de la población, una mayor conciencia de los desafíos de movilidad de las personas y la demanda de los consumidores de productos que no requieren herramientas ni explicaciones. El embalaje ganador debe diseñarse cuidadosamente no solo para contener de manera segura, sino para que cualquier persona lo abra de manera simple, de modo que la accesibilidad y la inclusión estén integradas en el material lo antes posible.

Easysnap, por ejemplo, fue diseñado específicamente para dar a todos una forma intuitiva y fácil de abrir un paquete y dispensar un producto líquido o cremoso, con una sola mano.

Además, algunas empresas están llevando la facilidad de uso al siguiente nivel y creando mejores experiencias para los clientes, ya sea durante la fase de desempaquetado o al usar el producto: piense en mangos ergonómicos, plástico antideslizante, incluso códigos de colores para que los diferentes productos sean más fáciles de identificar.  Squeezer Cap de Gualapack, por ejemplo, hace que sea fácil incluso para los niños preparar sus bocadillos untando queso crema o mermelada en una rebanada de pan sin usar cuchillos.

Embalaje eficiente para el comercio electrónico

Los servicios de entrega y el comercio electrónico han registrado un enorme revuelo desde el comienzo de la pandemia. Según The State of Online Marketplace Adoption, una encuesta global de consumidores realizada por Mirakl, “el 70% de los consumidores de todo el mundo ahora creen que los mercados en línea son la forma más conveniente de comprar, mientras que el 66% prefiere los sitios con mercados en línea sobre los que no lo hacen”. Esto ha tenido consecuencias obvias en la logística, que debe garantizar un transporte seguro y oportuno al tiempo que optimiza el peso y el volumen de las mercancías, tanto para la eficiencia económica como para la reducción de la huella ambiental.

Cambiar a un embalaje flexible puede ser la solución correcta en muchos casos: ligero pero resistente, todas las bolsas de Gualapack pueden contener y proteger muchos tipos diferentes de productos incluso durante viajes de envío largos y complejos, al tiempo que ofrecen a todos, desde gerentes de almacén hasta repartidores, una forma de llenar cajas y camiones de manera más eficiente que las opciones rígidas.

Diseñado para la máxima higiene y el mínimo desperdicio

Además de un mercado en aumento en las compras en línea y las entregas a domicilio capilares, la pandemia de Covid-19 también ha llevado a los consumidores a prestar más atención a la seguridad y la higiene. Los envases de plástico son herméticos y se pueden limpiar o desinfectar si es necesario. También es conveniente para productos de dosis única, que pueden reemplazar recipientes más grandes que deben pasarse, por ejemplo, usando sobres de ketchup en lugar de botellas de condimento en los restaurantes.

Los envases de plástico también pueden porcionar cantidades de manera eficiente o volver a sellarse. Esto es especialmente importante ya que los hogares más pequeños y un estilo de vida más dinámico se convierten en la norma, y el “tamaño de la familia” a menudo se traduce en alimentos en mal estado que terminan desperdiciados. La bolsa correcta permite a los consumidores utilizar la cantidad de producto que necesitan y guardar el resto para más adelante.

A medida que los mercados globales evolucionan, solo podemos esperar que estas tendencias se fortalezcan, a medida que los consumidores se vuelvan más cuidadosos e interesados en cada aspecto de sus compras. Lejos de ser una idea de último momento, el embalaje se está convirtiendo en parte de la experiencia y la práctica de la decisión para las necesidades cotidianas de las personas y, lo que es más importante, para la protección del medio ambiente a largo plazo. Nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, coloca a Gualapack en una posición privilegiada para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades emergentes en este escenario, no solo por la calidad y las características de nuestros productos, sino también porque como empresa nos esforzamos por ser más sostenibles en todos los aspectos: desde la iluminación de bajo consumo en nuestras fábricas, hasta el uso de fuentes renovables y la producción de energía.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *