PREMIO A LA EXCELENCIA

 

GUALAPACK COSTA RICA, RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA POR EL PROYECTO “REDUCCIÓN DEL DESPERDICIO EN EL PROCESO BAG”

 

En el marco de la Semana Nacional de la Excelencia, se llevó a cabo el pasado jueves 18 de noviembre la Edición XXIV de los Premios a la Excelencia, galardón que entrega la Cámara de Industrias de Costa Rica como parte del Programa a la Excelencia, este, es el resultado de la unión de esfuerzos entre la institución que agrupa y representa al sector industrial costarricense y organizaciones de reconocido liderazgo comprometidas en promover la búsqueda de mejoras en el desempeño integral de las organizaciones que participan.

Los Premios a la Excelencia de la CICR, destacan por su alto nivel de rigurosidad y exigencia, comparando a las empresas y proyectos evaluados con los más altos estándares de calidad mundial en gestión y resultados.

También, evalúa a aquellas empresas que cumplen con altos estándares en aspectos legales, éticos y de alto desempeño. Estos reconocimientos se otorgan en 3 categorías: Premio a la Excelencia, Ruta a la Excelencia y Compromiso con la Excelencia.

Es así como, Gualapack Costa Rica, obtiene el galardón en la categoría Compromiso con la Excelencia (Proyectos de Mejora) dentro del segmento de Procesos, con el proyecto “Reducción del Desperdicio en el Proceso BAG”. El mismo, fue liderado por Ricardo Villalobos, Gerente de Planta de Gualapack Costa Rica, con el total apoyo de Salo Himmelstern – Gerente General de Gualapack Costa Rica, y con un equipo comprometido en lograr la excelencia en nuestros procesos productivos, entre ellos: Alberto Rodriguez – Supervisor de Producción, Víctor Masis – Operador líder BAG, Deivid Morales – Líder Mantenimiento, Mario Mata – Supervisor de Producción, Carlos Sanchez – Jefe de Bodega y Roldan Ramírez – Coordinador de Sistemas de Calidad.

El proceso BAG, es la transformación de las bobinas impresas de múltiples estratos en bolsas (pouches) de producto semiacabado mediante procesos de soldaduras y cortes.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Bajar los niveles de desperdicio del proceso productivo, comenzar con la implementación de proyectos que permitan asegurar la mejora continua de nuestros procesos, y a su vez, tener resultados de intervenciones de máquina más efectivos; con el propósito de lograr mantener como líder de estos procesos a Gualapack Costa Rica respecto a todas las plantas productivas del grupo a nivel global.

Dentro de sus principales logros, se ha mejorado en gran medida el desperdicio, superando con creces la meta trazada para el año 2020. Así como también se ha mantenido la disminución de incidentes internos de procesos en el 2021.

 

¡Felicidades equipo Gualapack!


Sigamos con la sustentabilidad y excelencia en procesos productivos como compromiso diario.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *